El Condado de Dane y la Ciudad de Fitchburg Organizarán un Evento de "Barrido Limpio" Para Ayudar a las Familias a Deshacerse de los Productos Químicos Domésticos

[Click Here to Read This Article in English]

Muchas personas están preocupadas por los desechos químicos y los subproductos que contaminan nuestro medio ambiente natural. Por lo tanto, es bueno saber que hay algo cerca de casa que podemos hacer al respecto. “Clean Sweep” es un esfuerzo local que ayuda a desechar los productos químicos domésticos comunes.

El sábado 23 de octubre, la ciudad de Fitchburg se asociará con el condado de Dane, la Asociación Municipal de Aguas Pluviales del Área de Madison y el Distrito Metropolitano de Alcantarillado de Madison para ayudar a los residentes del condado de Dane a deshacerse de los desechos domésticos peligrosos. El evento se llevará a cabo desde las 8 am hasta el mediodía en 5955 McKee Rd en el estacionamiento detrás de Oak Bank.

Los productos químicos domésticos y otros artículos que presentan riesgos ambientales potenciales pueden ser difíciles de eliminar de manera segura. Y, sin embargo, la mayoría de los hogares utilizan productos de limpieza y otros productos químicos que eventualmente deben eliminarse. Este tipo de productos no deben colocarse en contenedores de reciclaje o basura en la acera.

El condado ha sido sede de eventos similares en el pasado y planea ofrecer más oportunidades de barrido limpio en el futuro, según Kevin Belida, coordinador de residuos peligrosos del programa de barrido limpio del condado de Dane. "La eliminación segura de los productos químicos domésticos es un paso importante para proteger nuestro medio ambiente local", dijo. "Definitivamente queremos hacer correr la voz y ayudar a los residentes del condado de Dane a hacer su parte".

Belida dice que, si bien en este evento no se aceptarán dispositivos electrónicos como equipos de computadora viejos, las personas aún pueden usar el programa Clean Sweep para deshacerse de estos artículos. Las computadoras y otros dispositivos electrónicos se pueden dejar en las instalaciones de Clean Sweep ubicadas en el vertedero del condado de Dane, 7102 U.S. Highway 12 & 18, en el lado este de Madison.

Otros artículos que no serán aceptados en el evento del 23 de octubre incluyen electrodomésticos, lámparas fluorescentes, aceite de cocina, objetos punzantes médicos y medicamentos. Entre los muchos productos y materiales que se aceptan y desechan adecuadamente se encuentran limpiadores domésticos, corrosivos, solventes, latas de aerosol, líquidos inflamables y varios productos automotrices. También se aceptan productos químicos para césped y jardín.

Los materiales deben almacenarse y transportarse en cajas o bolsas rígidas. Esto mantendrá los productos en posición vertical y evitará que se derramen durante el transporte y la descarga. Todos los materiales deben estar en sus envases originales. Si el recipiente está dañado, colóquelo en una bolsa de plástico individual. No mezcle materiales ni mezcle sus desechos en bolsas de plástico.

Solo estará disponible una cantidad limitada de boletos para el mismo día, y Se recomienda la compra anticipada de boletos. La tarifa es de $ 10 por vehículo. Usted puede comprar boletos para el evento aquí: https://www.fitchburgwi.gov/2726/Clean-Sweep-Household-Hazardous-Waste-Di

[Fuentes: Wisconsin DNR ; countyofdane.com; fitchburgwi.gov; Madison.com ]

Muy buen trabajo. Es inportante Saber esta informacion. – Brandon Alvarez , Madison (2021-09-24 05:25)
Esto va ser un gran ayuda para las familias en nuestra comunidad! Yo personalmente no sabia donde eliminar los químicos de manera segura – Cristian Cruz , Fitchburg, WI (2021-09-28 15:59)
Name

Location

Email

Comment