Aumentan los avistamientos de lechuza en Wisconsin, pero el futuro de esta icónica ave sigue en duda

En 2018, el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR) reportó una especie única de lechuza por primera vez en más de dos décadas. Los búhos fueron vistos en septiembre de 2018 cuando se encontró un par de estos búhos en la cavidad de un árbol muerto. Recientemente, ha habido un aumento en los avistamientos de lechuzas en Wisconsin y en otros estados cercanos.

Estas criaturas viven en la oscuridad y son conocidas por sus rostros blancos en forma de corazón. Hay alrededor de 46 conocidas especies diferentes de lechuzas alrededor del mundo. Los científicos han estudiado estas lechuzas a través de los pequeños gránulos que son expulsados al toser después de comer a sus presas. Estos gránulos contienen partes que no son digeribles de los alimentos del búho, como cráneos, huesos y pieles. Usando gránulos de búho, los investigadores han aprendido mucho sobre sus dietas y sobre los ecosistemas a los que pertenecen.

Una característica distintiva son los cofres de lechuzas macho y hembra. Las lechuzas hembra tienen una mancha roja tenue en el pecho. Las manchas pueden reflejar la calidad de salud de la mujer. Las hembras con manchas rojas que son más oscuras tienden a atrapar menos moscas parásitas y tienen sistemas inmunológicos más fuertes.

Investigadores han realizado muchas pruebas científicos y han llegado a la conclusión de que las marcas también podrían alentar a los machos a trabajar más en el nido. Durante un experimento, se observaron las marcas de algunas lechuzas hembras, luego se observó que los machos alimentaban a sus polluelos con menos frecuencia en comparación con las hembras que todavía tenían sus manchas rojas.

Las lechuzas cazan durante la noche en amplios campos y praderas. Escuche sus sonidos espeluznantes y ásperos, que son distintos de las llamadas de muchos otros búhos. Aunque los avistamientos de lechuzas han aumentado ligeramente en los últimos años, la población de estas criaturas nocturnas está disminuyendo debido a la pérdida de sus hábitats naturales.

[Fuentes: Wisconsin Department of Natural Resources ; All About Birds ]

Name

Location

Email

Comment