Por qué nunca deberías competir con un Alce

¿Sabías que los alces pueden correr muy rápido incluso con su enorme tamaño? Los alces son los animales más grandes de la familia de los ciervos. En promedio, pesan casi 2,000 libras. A pesar de su enorme tamaño, son extremadamente rápidos, tanto en tierra como en agua. Pueden correr hasta 35 millas por hora o nadar hasta 10 millas sin detenerse. De hecho, un ternero de cinco días puede correr más rápido que un humano adulto.

Por su tamaño, los alces machos adultos no tienen muchos depredadores. En cambio, a animales como osos, lobos y pumas les gusta cazar crías de alce. La mayor amenaza para los alces machos adultos es ser atropellado por un automóvil.

Cuando se trata de las condiciones de vida de los alces, tienden a habitar áreas frías y nevadas. Sus cascos son anchos y les permiten caminar sobre la nieve con facilidad. Durante las temperaturas más cálidas, a los alces les gusta pasar su tiempo en el agua para mantenerse frescos.

Los alces son herbívoros que consumen principalmente cosas como hojas, tallos, ramitas y la corteza de pequeños arbustos. Los alces adultos pueden comer hasta 70 libras de comida al día.

Además de su tamaño intimidante y su dieta abundante, los alces tienen cuernos increíbles. Las astas de los alces machos alcanzan hasta seis pies de punta a punta. A los alces machos les crecen las astas a principios de la primavera y las usan para luchar contra otros alces en busca de pareja. Cuando la temporada de apareamiento termina en el otoño, los alces machos mudan sus astas y se aíslan hasta la próxima temporada de apareamiento. A las hembras de los alces no les crecen cuernos y solo dan a luz una o dos crías al año. Los terneros permanecerán con sus madres durante aproximadamente un año hasta que ellos también se vayan para la próxima temporada de apareamiento.

[Fuente: National Geographic ]

Name

Location

Email

Comment