La cultura méxicana atraves de la danza folklórica

La danza folklórica méxicana representa la cultura de varios siglos. Cuando llegaron los españoles en el siglo 16 trajieron muchos bailes al estilo europeo como el vals, la polka y el chotis cuales influyeron las danza indígena.

La danza folklórica no solo incluye bailes de diferentes estados de mexico, tambien incluye bailes rituales aztecas y mayas que eran preparados para los dioses. Algunos de los bailes representan luchas y alegrías de la vida mexicana. Por ejemplo, Revolución es una danza que representa la lucha mexicana.

Algunos bailes famosos son el Jarabe Tapatío de Guadalajara, bruja de Veracruz, y Jalisco del estado de Guadalajara. Cuando se bailan estas danzas no solo se usan los pies, las manos tambien son esencial para el faldeo. En algunos bailes se requiere el zapateado, y por supuesto siempre al ritmo de la musica. En estos bailes los vestidos son una belleza especialmente cuando se ven volar.

La danza folklórica es una belleza cultural. En algunas partes de los Estados Unidos, como en Madison es muy dificil encontrar clases que enseñen estos bailes.

Yo incluso participo en un grupo de danza folklórica. La danza folklórica a sido parte de mi vida desde que tenia cinco años. Siempre he crecido alrededor de la cultura mexicana. Llevo mas de cinco años bailando, y me gusta mucho. Pienso que es un honor ser mexicana y bailar el folklor mexicano.

[Fuente: difusionculturaluniter.worldpress.com ]

Me gusto como conectaste el articulo con tu vida. :) Muy buen articulo. – Mariana Gomez , Madison, Wi (2015-01-27 16:45)
Esto es muy interesante. Buen trabajo!! – Aubrianna , West High (2015-01-27 16:57)
Buen trabajo, a mi me gusta este articulo :D – Amie , Madison,Wi (2015-01-27 17:08)
¡Excelente artículo Victoria, felicidades! – Grisel Tapia , Madison, WI (2015-01-28 19:35)
Wow Victoria this sounds amazing! very nice article. Keep up the great work. – Taylor , UW-Madison (2015-01-29 18:32)
It's awesome that you are also able to participate in Danza Folklórica and experience Mexican culture in a unique and artistic way! Great Job! – Ali Khan , Middleton (2015-01-29 19:45)
¡Que chido! Apenas en mi escuela unas muchachas en un club de latinos bailaron danza folklórica enfrente de todo los estudiantes. Sigue escribiendo Victoria. – Jacqueline Zuniga Paiz , West High School (2016-05-25 17:22)
Name

Location

Email

Comment