Sennett Free Press


Read More From
This Publication

Read More from All 6 SSFP Publications

Learn More
About SSFP

Subscribe/Support SSFP

Lagartos extraños mantienen al dosel


Con la cara de un dinosaurio pequeño, el lagarto volador Australiano es uno de de los reptiles más extraños y impresionantes. Solo 20 pulgadas en longitud y menos de dos libras, este lagarto vive en los áreas tropicales y los bosques de Australia y Nueva Guinea.

Un lechuguilla expandable en el cuello no es la unica caracteristica que hace este lagarto especial. En realidad, este especia extraño es conocido por corriendo en sus patas traseras y brincando como un canguro cuando está en peligro. De causa de estos hábitos, el lagarto volador a veces se llama “dragón de bicicleta”.

El lagarto volado también tiene ojos fuertes, que les ayuda capturar víctimas. Su dieta incluye orugas de mariposas y polillas, hormigas, termitas y pequeños vertebrados. Su profundo sentido de ver también ayuda a los lagartos para que se defienden de los depredadores. Pueden verlos de casi 25 yardas de distancia. Lagartos voladores pasan aproximadamente 90 por ciento de su tiempo en los árboles por encima del suelo para evitar estos depredadores.

Si un depredador saca un lagarto volador del árbol al suelo, sin embargo, el lagarto tiene manera para defenderse en cuatro pasos. Primero, se queda sin mover y trata de ser invisible. Segundo, se se siente en peligro, el lagarto extiende su volante de cuello y enseña su boca brillante de amarillo o rosa para silbar y asustar a su depredador. Tercero, si el depredador no está asustado, el lagarto se levanta a sus patas traseros y sacude su cola en forma de látigo. Si es necesario, el lagarto recurrirá a su final manara de defenderse -- corriendo de su depredador en sus patas traseras.

Aunque mucho ya es conocido sobre el modo de uso del lagarto de defensa, poco se sabe de sus hábitos de reproducción. Expertos si saben que los lagartos femininos ponen huevos blancos como cuero en madrigueras. Los huevos se mantienen enterrados en el suelo por dos o tres meses antes de que los lagartos bebés escotilla y excavan su camino hacia el mundo. Típicamente, sólo seis pulgadas del nacimiento, los nuevo lagartos inmediatamente empiecen a buscar comida.

Aunque el lagarto volador una vez fue el blanco de los cazadores aborígenes, la especie se ha mantenido abundante de causa de su vasto hábitat. Además, leyes de Australia protejan al lagarto. Espero que un dia puedo ver este lagarto extraño y interesante en acción!

[source: Wildlife Explorer ]

¡Que interesante! Eres bueno para escribir en Español. Sigue trabajando fuerte. – Jacqueline Zuniga Paiz , West High School (2016-05-25 17:52)
Name

Location

Email

Comment