Noticias desde el nido: Tres nuevos halcones peregrinos eclosionan en el centro de Madison

Click Here to Read this Article in English

Desde 2015, los halcones peregrinos Trudy y Melvin anidan en el Blount Generating Center propiedad de Madison Gas and Electric (MGE). Tres polluelos nacieron en mayo y fueron nombrados y anillados el 3 de junio. MGE decidió ponerles el nombre de los barrios que los rodeaban cuando nacieron. El halcón macho se llamaba Willy, en honor a Williamson Street. Las hermanas de Willy, Jennifer y Brearly, recibieron el nombre de Jennifer Street y Brearly Street.

En la década de 1950, los halcones peregrinos eran una especie bastante común en América del Norte. Pero en la década de 1960, su población estaba disminuyendo rápidamente. Los científicos descubrieron que esta disminución se debió al uso generalizado de DDT, un insecticida eficaz pero dañino que se usa en jardines y granjas. El DDT afectó directamente la cadena alimentaria y la fisiología del halcón. Específicamente, hizo que las aves pusieran huevos frágiles e ignoraran a sus crías.

En 1971, Wisconsin fue el primer estado en prohibir el DDT, pero en ese momento, los halcones peregrinos se consideraban extintos en el estado. La recuperación ha sido lenta, con biólogos criándolos en cautiverio, pero tienen esperanzas.

Los halcones de Minnesota fueron criados en Wisconsin en 1986 y liberados al año siguiente. Las cajas nido que se encuentran en todo el estado apoyan la recuperación de los halcones. Estas cajas son lugares seguros para que pongan sus huevos. La caja nido de Trudy y Melvin en MG&E está orientada al sur y tiene vista a Williamson Street.

La estación generadora MG&E Blount se unió al esfuerzo de conservación de halcones en 1999 cuando un empleado y su hijo construyeron una caja nido para un proyecto escolar y la instalaron en la estación. Falcons Frightful y Vern ocuparon el palco por primera vez diez años después. Nacieron 11 polluelos antes de ser desplazados por Trudy y Melvin, quienes han tenido varias generaciones de polluelos a lo largo de los años. La mayoría de los polluelos llevan el nombre de monumentos históricos, lugares o cosas conocidas que se encuentran en Madison.

El portavoz de MGE, Steve Schultz, dijo que Willy, Jennifer y Brearly están aprendiendo a volar y es posible que puedan dejar el nido en agosto. MG&E tiene una cámara de halcón colocada cerca de la caja nido, pero la cámara no funciona. No pueden arreglarlo sin molestar a los halcones que aún viven en la caja nido. El público puede acceder a una transmisión en vivo de los halcones a través del sitio web, mge.com/our-environment/falcons, y los espectadores pueden esperar ver la transmisión en vivo el próximo otoño después de que se arregle la cámara.

[Fuentes: Wisconsin State Journal ; MGE; Wisconsin DNR; Madison.com; allaboutbirds.org ]

Muy buen trabajo! – Brandon , madiosn (2021-08-08 10:59)
Este articulo fue interesante! – Yoanna H. , La Follette High School (2021-08-08 15:45)
Muy bien, Mariama! – Josepha Da Costa , Madison La Follette High School (2021-08-12 14:25)
¡Bien hecho, Mariama! – Moises A Hernandez , Madison West High (2021-08-12 14:39)
Muy buen trabajo Mariamma! Espero leer mas articulos pronto. – Sarah , Verona Area High School (2021-08-12 16:16)
Name

Location

Email

Comment