Ayuda para nuevos proyectos y voluntarios dedicados Ampliar el parque más nuevo del condado de Dane

En una tarde de verano reciente, los estudiantes de periodismo de Simpson Street Free Press se dirigieron al sur de Madison hacia Oregon y Anderson Farm County Park. Los jardines polinizadores y la inauguración del arte público atrajeron nuestra atención hacia el parque porque hemos estado escribiendo sobre esos temas este verano.

Establecido en 2014, Anderson Farm County Park es el parque más nuevo del sistema de parques del condado de Dane. Con 310 acres, este también es uno de nuestros parques más grandes. Anderson Farm Park es una mezcla de bosques, campos agrícolas y una pequeña pradera que se inició en 2016. Si bien el parque aún se está desarrollando, nuevos proyectos y nuevas características se están formando en todo este parque.

Llegamos al parque a tiempo para ver la inauguración de la nueva escultura, que se encuentra cerca del estacionamiento del área de picnic de Union Road junto al carril de bicicletas. La escultura rinde homenaje al legado de Gary Kalscheur, un veterano entrenador de béisbol juvenil y un firme partidario del Anderson Farm County Park.

La escultura fue realizada por Rich Fizzell de Prairie Art Metal en Brooklyn y donada por Jann Kalscheur, la esposa de Gary. La hermana de Jann, Jacky, ayudó a diseñar la pieza. Jann siempre ha apreciado una escultura de metal similar ubicada en el UW-Madison Arboretum, lo que la inspiró a recordar a Gary con una obra similar de arte público.

Pensamos que la escultura era muy interesante visualmente y encajaba bien en el parque, una especie de cartel de bienvenida para los visitantes. Incluía símbolos, imágenes, y formas de todas las cosas que hacer en el parque también demostraba por qué Gary Kalscheur disfrutó tanto del parque. Creemos que esta obra de arte público es un complemento perfecto para Anderson Farm County Park.

Jardines de varios tamaños y formas son parte de lo que se trata Anderson Farm Park. Un aspecto de las actividades de jardinería en este parque son los jardines polinizadores. Anderson Farm Park es solo uno de los muchos parques del sistema del condado de Dane que participan en los esfuerzos para proteger y ayudar a las especies polinizadoras.

Muchos de los principales cultivos alimentarios del planeta Tierra requieren o se benefician de la polinización animal. Estos incluyen todo tipo de bayas, frutas y verduras. Los científicos locales y los científicos de todo el mundo están preocupados por el futuro de muchas especies polinizadoras.

Las especies polinizadoras más importantes en Wisconsin incluyen varias abejas y mariposas. Algunas de estas poblaciones han mostrado descensos alarmantes en los últimos años. De hecho, en 2014, el Departamento de Agricultura de Wisconsin anunció un plan de protección de polinizadores en todo el estado. El Plan de Protección de Polinizadores de Wisconsin se enfoca tanto en las abejas manejadas como en los polinizadores silvestres que se encuentran en nuestro estado. Las actividades de jardinería en Anderson Farm y otros parques del condado de Dane proporcionan un hábitat crucial para las especies polinizadoras en Wisconsin.

Los proyectos de jardinería en Anderson Farm Park incluyen oportunidades de jardines comunitarios y un jardín de despensa de alimentos. Al equipo de liderazgo del jardín de Anderson Park Friends se le ocurrieron ideas y planificó con anticipación el proyecto Food Pantry Garden de 2021. Dirigido por voluntarios, el grupo de amigos de Anderson Park planea expandir el proyecto nuevamente en 2022. Anderson Park Friends se asocia con Oregon Area Food Pantry, Madison Area Food Pantry Gardens y Oregon High School para continuar el proyecto y distribuir alimentos. Como parte de su asociación, Friends of Anderson Park también producirá plántulas en el invernadero de Oregon High School.

En 2020, los voluntarios en el jardín de la despensa de alimentos de Anderson Farm Park cultivaron 9 tipos de vegetales. Los voluntarios de este año cultivan más de 14 variedades de verduras. Junto con la expansión de la diversidad de cultivos, los jardineros dicen que también superarán el hito de cosecha de 2020 de 1,200 libras de vegetales. Toda la cosecha del jardín se donará a las despensas de alimentos locales en las comunidades de Belleville, Verona y Oregon.

Durante nuestra visita al parque, conocimos a varios miembros del grupo Friends of Anderson Farm County Park. Disfrutamos aprendiendo sobre este nuevo y emocionante parque y las oportunidades que ofrece. Los lectores que deseen obtener más información pueden visitar: https://parks-lwrd.countyofdane.com/park/AndersonFarm

[Fuentes: wisconsinpollinators.com ; Wisconsin DNR; Milwaukee Journal Sentinel; Unified Newspaper Group; andersonparkfriends.org ]

Me gusto mucho tu articulo sigue asi. – Santiago Rosero Rerea , Chavez school (2021-09-30 14:37)
Que bueno articulo Alan!! Gracias por ensenarme sobre el nuevo articulo. – Desteny Alvarez , Monona Grove High School (2021-09-30 15:29)
Name

Location

Email

Comment