About SSFP

Newspaper Sections

Simpson Street Free Press

Nuevo estudio de Harvard: el aprendizaje remoto amplió significativamente la brecha de logros de aprendizaje

Muchos distritos escolares aún no ponen suficientes recursos en la recuperación académica

Una noticia reciente muestra que los estudiantes de los distritos escolares que usaron el aprendizaje remoto durante la pandemia sufrieron mucha más pérdida de aprendizaje que los estudiantes que asistieron a la escuela en persona. Los investigadores de educación dicen que las tasas de éxito limitadas de la instrucción remota han ampliado las brechas de rendimiento en todas partes del país.

El nuevo estudio fue realizado por el Centro Nacional para el Análisis de Datos Longitudinales y por el Centro para la Investigación de Políticas Educativas de la Universidad de Harvard. Los investigadores recogieron datos de más de dos millones de estudiantes en 49 estados. El estudio revisará los datos de rendimiento hasta 2024 con el objetivo de seguimiento.

El estudio muestra que el aprendizaje remoto, en la práctica, causó más daño que bien, especialmente en las escuelas de alta pobreza. Los investigadores hicieron esfuerzos significativos para comparar los resultados recientes con los estilos de enseñanza en persona, normales anteriores a la pandemia.

Thomas Kane, economista, y Walter Gale, profesor de la Universidad de Harvard, habló con el Harvard Gazette en una entrevista centrada en los hallazgos de la noticia.

Kane dijo a los reporteros del Harvard Gazette que los estudiantes, especialmente aquellos en escuelas de alta pobreza, que tenían que trabajar virtualmente sufrieron mayores pérdidas académicas en comparación con sus contrapartes en persona.

Las brechas de rendimiento, que se han cerrado gradualmente durante las últimas tres décadas, ahora están empeorando, según la evaluación reciente del noticia realizada a principios de 2022. Kane señala cómo el rendimiento de los estudiantes en las escuelas que cambiaron a la enseñanza remota fue rápidamente para abajo mientras los estudiantes en las escuelas en persona les fueron mucho mejor.

Se espera que los estudiantes que obtuvieron resultados debajo del promedio en las evaluaciones a nivel nacional reciben un cinco por ciento menos que los ingresos promedio de los EE.UU. Los puntajes bajos en las pruebas resultan en tasas de graduación más bajas, lo que significa que los estudiantes probablemente no participarán en la educación superior. Como resultado, Estados Unidos verá una disminución de dos billones de dólares en las ganancias de vida de su población joven.

El gobierno federal previsto billones de dólares a los distritos escolares durante la pandemia. Kane advierte a todos los distritos escolares a evaluar la magnitud de la pérdida de aprendizaje de los estudiantes y utilizar la ayuda federal de manera adecuada. “Desafortunadamente, demasiados distritos invierten estos nuevos dólares en asuntos no académicos”, dijo.

Kane dijo esto en la entrevista: “Distritos escolares nunca antes habían pasado por una interrupción de esta magnitud. [Ellos] tienen hasta finales de 2024 para gastar la ayuda federal para la recuperación académica. La mayoría de los planes de distrito que he visto son demasiado pequeños. Por supuesto, los distritos eventualmente aprenderán que sus esfuerzos no son suficientes. Sin embargo, el gran peligro es que se den cuenta demasiado tarde, después de haber comprometido la ayuda federal”.

Los dólares de intervención federal no requieren que los distritos escolares tengan un plan medible de recuperación académica. Lo que algunos expertos encuentran aún más preocupante es que el Plan de Rescate Estadounidense requiere que solo el 20 por ciento de la ayuda se use en los esfuerzos de recuperación. El resto muchas veces se destina a medidas menos tangibles, según la nueva noticia.

Estos porcentajes y este enfoque para gastar los dólares de la ayuda federal no se corresponden con la magnitud de la pérdida de aprendizaje sufrida, especialmente en los distritos de bajos ingresos, dijo Kane.

[Fuentes: Harvard Gazette; Associated Press; washingtonpost.com]

Loading Comments...