Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

¿Qué es tan salvaje sobre el gato montés europeo?

El gato montés europeo es un pequeño felino que se parece mucho a un gato regular de casa, similar al bien conocido gato atigrado domesticado.

Las características de estos gatos son esenciales para su supervivencia. Por ejemplo, sus bigotes y ojos les ayudan con su movimiento y su visión nocturna. Sus ojos están estructurados para capturar la mayor cantidad de luz posible en la oscuridad. Esto significa que pueden ver seis veces mejor que los seres humanos. Estos gatos son conocidos por tener huesos fuertes y sus caninos superiores pueden ser de dos centímetros en longitud. Sus garras son muy útiles cuando se trata de cazar, autodefensa  y en muchas otras actividades. De hecho, tienen una garra de “rocío” que permanece escondida en sus patas delanteras.

Esta criatura cautelosa mide 52 a 75 centímetros entre los machos, y 46 a 58 centímetros entre las hembras. Su dieta consiste en conejos, insectos, pequeños reptiles, anfibios, pequeños mamíferos y pájaros. El gato montés europeo puede pesar entre 3 y 8 kilogramos, y puede vivir hasta quince años.

El gato montés es encontrado en la mayoría de Europa. Hay dos tipos de subespecies en Asia occidental y África, conocido como el gato montés asiático y el gato montés africano. En total, hay 30 especies de gatos en el género felis.

El gato montés es un animal maravilloso. Sus características son únicas, y su visión nocturna es extremadamente útil. Aunque estos animales no están en peligro de extinción, todavía es importante aprender acerca de ellos y cómo pueden ser protegidos para su supervivencia en el futuro.

[Fuente: Encyclopedia of Animals]

Loading Comments...