Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

El micrófono de Mars Rover captura el sonido del planeta rojo

El 27 de septiembre de 2021, un rover de la NASA detectó un sonido retumbante y fuertes vientos en Marte, y luego descubrió que se trataba de una tolvanera.

Una tolvanera es un pequeño vórtice que arremolina polvo, escombros y arena a grandes alturas. El torbellino en Marte tenía alrededor de 400 pies de altura y alrededor de 80 pies ancho, yendo rápido a 16 pies por segundo. Sus ráfagas retumbantes fueron de 25 millas por hora durante unos 10 segundos.

El sonido del remolino de polvo en Marte es bastante similar a cómo suena en la Tierra. Sin embargo, los sonidos son más silenciosos debido a la delgada atmósfera de Marte, que también hace que los vientos suenen más débiles. El año pasado, una tolvanera pasó por encima del Range Rover Perseverance que actualmente se encuentra en Marte. El científico Germán Martínez, coautor del Instituto Lunar y Planetario de Houston, declaró: "Persy lo atrapó con las manos en la masa".

Un micrófono en el rover registró 308 "pings de polvo", que fue la cantidad de veces que el polvo golpeó el micrófono. El micrófono del rover, "SuperCam", se enciende durante casi tres minutos cada pocos días, por lo que es un audio raro de capturar. Aún más, había una "posibilidad de 1 en 200 de capturar el audio del diablo de polvo".

El micrófono que les dio a los investigadores la grabación del diablo de polvo es el mismo micrófono que registró vientos regulares en Marte, que son menos fuertes que los de la Tierra.

Los investigadores ahora pueden estudiar la turbulencia atmosférica y el movimiento del polvo en Marte gracias a este importante instrumento de recopilación de datos.

Perseverance tiene 18 muestras en el cráter Jezero, que alguna vez tuvo un delta de río. En aproximadamente una década, la NASA quiere tomar estas muestras y traerlas a la Tierra.

[Fuentes: Associated Press; NASA; Madison.com; Webster’s ll New college Dictionary]

Loading Comments...