Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

¿Qué es tan especial de la Tierra?

La Tierra es un planeta que consiste de muchas capas esenciales y características interesantes. Estos aspectos únicos de la Tierra hacen una fundación para la vida y permiten la supervivencia de las especies en el planeta.

La Tierra está formada por cuatro capas distintas: la corteza exterior, la corteza interior, el núcleo exterior y el núcleo. La corteza exterior está compuesta de roca y tierra y es la capa en la que viven los humanos. La corteza interna es el manto que está hecho de roca denso. Justo debajo del manto se encuentra el núcleo exterior. Esta región consiste en hierro candente y es responsable de la lava que a veces brota de los volcanes. La capa más interna se llama el núcleo, contiene los mismos elementos que el núcleo externo.

¡Fuera de la Tierra, el planeta también tiene conexiones con la luna! ¡La luna orbita alrededor de la Tierra y si miras de cerca, en las noches claros puedes ver el cambio de la luna! La luna cambia según el posicionamiento de los reflejos del sol. En la Tierra, la luna llena solo es visible cuando el lado de la luna iluminado por el sol mira hacia la Tierra. ¿Además, sabías que las mareas y las olas en la Tierra están creados a partir de la atracción gravitacional de la luna?

La Tierra es un planeta asombroso en la galaxia de la Vía Láctea que tiene las características adecuadas para sustentar la vida. Todavía hay tantos aspectos desconocidos de la Tierra para descubrir.

[Fuente: 100 Things to Know About Space]

Loading Comments...