Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

Los exámenes comerciales de Wisconsin ahora están disponibles en español

Click Here to Read this Article in English

A partir del 11 de julio de 2023, los Exámenes de Acreditación Comercial de Wisconsin se ofrecen ahora en español. Esto permitirá que hablantes nativos de español realicen todos los exámenes comerciales en español, lo que eliminará una barrera lingüística para obtener una acreditación y les ayudará a conseguir empleos mejor remunerados.

El Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales de Wisconsin está invirtiendo en la expansión de la fuerza laboral del estado al realizar cambios como este, ofreciendo a las personas la oportunidad de certificarse en un trabajo comercial. El examen ayudará a los hablantes nativos de español a obtener una de las 240 acreditaciones profesionales del estado, que incluyen plomería, contratistas, trabajos eléctricos y mucho más. Muchos están emocionados por este importante avance, ya que permitirá que más personas hispanas trabajen en diferentes campos.

Sin embargo, algunas personas se preocupan de que este nuevo avance solo beneficie a algunos miembros de la comunidad debido a los pasos siguientes después del examen. En el estado de Wisconsin, uno de cada cinco latinos no habla inglés en absoluto o no lo habla bien. Después de acceder a puestos de nivel superior, muchos lucharán por tener éxito si el único idioma que las empresas ofrecen es el inglés. Algunos cuestionan si Wisconsin está creando una falsa esperanza para las personas que ingresan a una fuerza laboral en la que su idioma nativo no se habla.

A pesar de esto, un problema federal más grande que enfrentan muchos latinos es la posibilidad de trabajar en general, ya que su estatus legal les impide obtener empleos mejor remunerados. Los defensores de la comunidad afirman que es importante que el estado de Wisconsin continúe creando estos avances y fomente aún más el progreso para los grupos minoritarios.

[Fuente: The Cap Times]

Loading Comments...