Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

Chichén Itzá Fusiona las Civilizaciones Maya y Tolteca

Click Here to Read this Article in English

En el siglo X d.C., la civilización Maya habitaba Chichén Itzá. Ubicado en México, este sitio era de gran importancia para los Mayas y más tarde para los guerreros Toltecas.

Los guerreros Toltecas tomaron el control de Chichén Itzá de manos del pueblo Maya y lo transformaron en una versión mejorada de su capital, Tula. El templo de los guerreros albergaba innumerables objetos tallados como piezas de arte, incluyendo motivos de jaguares y águilas para representar a los guerreros Toltecas. Esta civilización conquistadora gobernó Teotihuacán y México desde mediados del siglo X hasta mediados del siglo XII d.C.

El Castillo es conocido como un templo piramidal dedicado al dios gobernante Kukulcán. Se representa como una deidad serpiente emplumada y está tallado a lo largo de la escalera del templo. Debido a su arquitectura detallada, las sombras de la escalera delinean la serpiente descendiendo desde el templo. El ciclo de años de los Mayas también fue una parte crucial de su cultura, y lo incorporaron en el templo.

Chichén Itzá cuenta con el mejor campo de juego de pelota en Mesoamérica, con dos muros paralelos de 83 metros de longitud y 8.2 metros de altura, separados por 27 metros. El campo de juego sugiere que los contendientes luchaban hasta la muerte y que al ganar el último jugador, recibía como recompensa la ropa de los espectadores.

Chichén Itzá fue una civilización asombrosa con una cultura, tradiciones y arquitectura ricas.

[Fuente: 100 Grandes Maravillas del Mundo]

Loading Comments...