Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR) ayudará a los departamentos de bomberos a deshacerse de la espuma con PFAS

Click Here to Read this Article in English

Wisconsin está tratando de eliminar las espumas que contienen PFAS que usan los bomberos, una medida que beneficiaría al medio ambiente al eliminar los químicos dañinos. Los PFAS, también conocidos como sustancias polifluoroalquiladas, son sustancias químicas artificiales. Se utilizan en ropa, alfombras, sartenes antiadherentes, utensilios de cocina y espuma contra incendios. Es un "químico eterno." Su familia contiene 5,000 compuestos que duran para siempre en el medio ambiente y en el cuerpo humano.

El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR) quiere ayudar a los bomberos a limpiar los PFAS de forma gratuita. El programa de recolección de espuma del DNR está haciendo esto con un fondo estatal de $1 millón. De los 72 condados de Wisconsin, 60 quieren cooperar para eliminar la espuma con PFAS a través del programa. Se eliminarán 25,000 galones de espuma a través de la compañía North Shore Environmental Construction.

Una vez que la espuma se elimine de ciertos lugares, el programa declaró que enviará los desechos a un vertedero en Alabama. Revestir las vías fluviales del vertedero garantizará que las PFAS no escapen al medio ambiente. Una vez en Alabama, se dice que los PFAS se almacenarán en cemento, donde estarán mejor que en los lagos, ríos, alcantarillas y agua potable locales.

La acumulación de los PFAS en los seres humanos puede generar varios problemas de salud, incluyendo, entre otros, bajo peso al nacer, daño al sistema reproductivo, hormonas y tiroidea alterada, y cáncer de riñón y testicular.

El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR) comenzó a exigir pruebas para todos los sistemas públicos de agua en noviembre del 2022. La lucha contra las PFAS es una prioridad para la administración del gobernador Evers.

[Fuentes: Milwaukee Journal Sentinel; Madison.com]

Loading Comments...