Frida Kahlo creó gran arte a pesar de las circunstancias desafiantes

Con los años, Frida Kahlo se ha convertido en una de las personas más famosas de la industria del arte. ¿Qué la hizo tan famosa? Frida es conocida por los mensajes personales que plasmó en sus dibujos y autorretratos.

Frida nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México. Fue la tercera de cuatro hijas de un padre judío-alemán y una madre de ascendencia india-mexicana. A los 15 años, estudió enfermería, la pintura nunca fue parte de su plan. De repente, a los 18 años, un accidente de autobús la dejó temporalmente postrada en cama, este lamentable evento cambió su vida para siempre. Después de su accidente, comenzó a pintar durante su recuperación como mecanismo de supervivencia.

En 1929, Frida se casó con Diego Rivera, un pintor mexicano. Su relación no fue tradicionalmente amorosa, sino bastante tóxica. Fue notablemente violento con muchas peleas y tuvo muchas aventuras con otras mujeres. Frida y Diego se divorciaron pero se volvieron a casar un año después.

Lo que la hizo tan famosa a Frida fue su estilo de arte. Fue destacada por los colores brillantes que usaba y con temas como la muerte, el abuso y la tristeza. No era común que una mujer de la década de 1940 pintara sobre temas tan oscuros. Por estas razones, el trabajo de Frida se hizo popular entre las académicas feministas y se extendió al público. En su tiempo, nadie creía realmente que una mujer pudiera tener una vida tan traumática, y por eso, a lo largo de los años, su trabajo se ha vuelto extremadamente influyente en el mundo del arte y los círculos femeninos.

Frida se ha convertido y sigue siendo una de las artistas mexicanas más famosas de la industria del arte. Desafortunadamente, no vivió para ver su gran éxito. Sus pinturas se exhiben en muchos museos localizados en todo el mundo. Su arte sigue siendo popular debido al mensaje que transmite y su autenticidad, que rompió las tradiciones y reflejó su vida. Hoy, Frida es un ícono feminista e inspiración para todas las personas que marchan al ritmo de su propio tambor.

[Fuente: Museo Nacional de la Mujer en las Artes]

Muy buen trabajo! – Yoanna H.La Follette High School (2021-08-08 15:47)
Este articulo fue interesante! Muy bien, Sandy! – SarahVerona Area High School (2021-08-12 14:27)
¡Bien trabajo, Sandy! – Moises A HernandezMadison West High (2021-08-12 14:37)
Que buen trabajo Sandy! Frida fue una mujer increible. – Josepha Da CostaLa Follette (2021-08-12 16:23)
Name
Location
Email
Comment