Murciélagos Valen Millones


Podemos pensar que los murciélagos son pequeños y feos pero ayudan a las personas.

Los murciélagos comen insectos y esto les ayuda a los granjeros porque los insectos se comen sus cosechas. Más murciélagos implica menos insectos, lo que resulta en que no necesitaremos comprar pesticidas.

El equipo de Josiah Main de la Universidad Southern Illinois hizo un experimento con los murciélagos. Querían saber si los murciélagos son importantes para los granjeros. Dejaron a los insectos pasar por las cosechas sin los murciélagos para ver cuanto comen los insectos. El resultado fue que los murciélagos ayudan a mantener bajo control las plagas de insectos, un servicio que puede valer cerca de $1.000 millones por año.

¡Pero hay un problema! Los murciélagos están afectados por el síndrome de la nariz blanca. Esta enfermedad está matando a muchos murciélagos. Los científicos liderados por main estiman. que la población en EE.UU se redujo un 80 por ciento. Si el número de murciélagos disminuye, va a haber un gran impacto en la agricultura.

Los murciélagos son importantes para los agricultores y los ecosistemas, por eso debemos actuar, por ejemplo haciendo leyes para proteger a los murciélagos.

[Fuente: BBC ]

Name

Location

Email

Comment