Entretenimiento en el hogar

La historia de cómo es que podemos ver películas en la comodidad de nuestra sala

¿Alguna vez te has preguntado cómo fue inventada la primera videocasetera o el primer reproductor de DVD’s?

En 1963, la compañía Sony lanzó al mercado las primeras grabadoras de video dirigidas a los negocios, aerolíneas, e institutos educativos. Pero, Ampex y RCA pusieron al alcance una versión pública promocionada en la televisión.

Esta videograbadora fue modelada con color, aunque estaba publicada en blanco y negro. La primera videocasetera, llamada Betamax, fue creada por Sony en 1974. Trabajadores de la corporación Amex, Charles Ginsburg y Ray Dolby, diseñaron un dispositivo que usaba cintas de carrete abierto, el cual fue utilizado por primera vez en los Estados Unidos en 1956. El invento de la videocasetera fue un gran éxito, aunque el costo de las primeras cintas era de cincuenta mil dolares.

También en 1963, Sony lanzó un cassete compacto de audio al mercado, después de eso, más fabricantes diseñaron otros aparatos de buena calidad y con un precio más accesible para el público. Luego, en 1976, JVC y Matasushita sacaron un sistema de videocasetera para el hogar, llamado Video Home System, tambien conocido como VHS.

Como pueden ver, el entretenimiento en el hogar ha avanzado mucho desde 1956. Ahora, en el 2018, hay nuevas televisiones, y los DVR y DVD han progresado bastante, incluso hay nuevos aparatos que están empezando a sustituirlos. También Sony y otras compañías han lanzado al mercado muchas mas televisiones en estos años.

[Fuente: Iguana ]

Name

Location

Email

Comment