¿Qué es el calentamiento global?

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta?

El calentamiento global es un problema muy grave en nuestro planeta, afectando a millones de animales todos los días. Si la temperatura sigue subiendo, muchos organismos van a perder sus hogares.

El calentamiento global se define como la subida de temperatura que se asocia con los patrones climáticos de la tierra. Este calentamiento se produce en el siguiente proceso: los rayos de sol chocan con la superficie de la tierra y rebotan para escapar al espacio. Si el rayo ve una molécula del dióxido de carbono en su camino, choca con ella y vuelve a la superficie de la Tierra calentándola. Si producimos más dióxido de carbono de más rayos de sol volverán a la Tierra y aumentará la temperatura del planeta. El problema con eso es que las temperaturas altas causan que los glaciares en los polos norte y sur se derritan y que los animales pierdan sus hábitats. El medio ambiente caliente ahora está frío y los lugares fríos están calientes. El calentamiento global ha afectada a los animales, a las plantas y a cómo vivimos como humanos.

El dióxido de carbono causa muchos problemas porque eleva el nivel del agua en los mares y en los océanos. Si sigue la elevación del agua, mucha tierra se inundará. Además, el dióxido de carbono impacta la agricultura y el clima. Esto afecta el crecimiento de las plantas por la falta de oxígeno.

Afortunadamente, hay algunas maneras en que puedes ayudar y reducir las posibilidades de subida del dióxido de carbono. El humo de los carros tiene dióxido de carbono que sale a la atmósfera. Además, muchas personas consumen demasiada energía. Si aprendes a conservar y a usar sólo cuando sea necesario, podrías mejorar la situación del medio ambiente. Finalmente, no uses productos que produzcan dióxido de carbono como por ejemplo carros, trenes, autobuses y una variedad de otros medios de transportación.

No podemos esperar a que una sola persona decida resolver este gran problema. Todos necesitamos intervenir. Si la tierra continúa calentándose, millones de animales caerán en la extinción. Esto creará problemas para nuestra agricultura y nuestra vida.

[Fuente: www.areaciencias.com ]

Name

Location

Email

Comment