Especies invasoras del rio Sugar

El río Sugar, también conocido como la cuenca superior del río Sugar, está ubicado en el condado de Dane y fluye hasta el río Rock.

La Asociación de la cuenca del río Upper Sugar trabaja para proteger el río de las especies invasoras que pueden dañar o expulsar a las especies nativas y dañar el ecosistema. Muchas plantas nativas y en peligro de extinción que se encuentran en el río y sus humedales cercanos están amenazadas. La mayoría de los animales de los humedales dependen de estas plantas nativas para alimento y refugio.

Algunas especies nativas pueden desaparecer si una cuenca pierde sus humedales saludables. Los usos recreativos de los humedales incluyen la captura, la pesca, la observación de aves y el estudio de la naturaleza. Los humedales saludables pueden ayudar a mantener el agua limpia y segura para la vida silvestre. Los humedales saludables también ayudan a controlar y prevenir inundaciones.

Hay tres tipos de especies invasoras a las que hay que estar atentos cerca del río Sugar: salicaria púrpura, nudillo Japonés y fragmitas no nativas o caña común.

La salicaria púrpura es una planta que proviene de Europa y Asia. Esta planta crece más alta y más rápido que otras plantas de humedales. La salicaria se ha extendido rápidamente en Wisconsin durante los últimos 30 años.

Fragmitas no nativoas o caña común es una planta que puede invadir casi cualquier hábitat húmedo. Esta planta invasora también crece muy rápidamente y puede establecerse en áreas perturbadas por humanos. Las cañas comunes también pueden aumentar los incendios y dar sombra a las especies nativas.

Por último, el nudillo Japonés es una planta que se introdujo en Wisconsin durante el siglo XIX. Puede crecer hasta ocho pulgadas por día en el verano. Puede crecer hasta un total de 15 pies y las raíces pueden extenderse hasta 70 pies. El nudillo Japonés se propaga ampliamente y las plantas nativas a menudo no pueden competir. Esto afecta el suministro de alimentos y el refugio disponible para la vida silvestre local.

El río Sugar es un lugar único y natural. Muchas personas en el condado de Dane disfrutan explorando el área, observando aves y haciendo caminatas. Mientras disfrutamos del río y sus especies nativas, también debemos tener en cuenta que este ecosistema puede ser frágil. Los ciudadanos locales y los científicos están trabajando para proteger el río Sugar y su abundancia de especies nativas de vida silvestre.

[Fuentes: Upper Sugar River Watershed Association ; Wisconsin DNR ]

Muy buen articulo Dayanara. Se nota el buen trabajo que haces. Espero leer mas en el futuro! – Brandon Alvarez , Madison College (2022-03-11 08:36)
Hiciste un excelente trabajo en este artículo. Gracias por escribir sobre esta tema. Siga con el increíble trabajo! – Yoanna Hoskins , La Follette High School (2022-03-11 19:41)
Name

Location

Email

Comment