¿Por qué los jaguares rugen en silencio?

El jaguar es uno de los carnívoros más poderosos y temidos de América del Sur. El cuerpo del jaguar está construido para ayudarlo a sobrevivir y crecer en su entorno.

Por ejemplo, si bien la estructura vocal del jaguar es muy similar a la de otros grandes felinos, como leones, tigres y pumas, hay una diferencia importante: el hueso hioides del jaguar amortigua el rugido, lo que lo hace más silencioso. El hueso hioides se encuentra alrededor del corazón del jaguar y casi toca la garganta donde ruge el jaguar. Si el hueso hioides está rígido, como en los jaguares, el gato no hará tanto ruido. Esto ayuda al jaguar a mantenerse silencioso para cazar presas. Si el jaguar tiene un rugido amortiguado, tiene una gran mandíbula para alimentarse y protegerse y garras para atrapar animales. Los jaguares son conocidos por comer mamíferos, tortugas, peces, caimanes y ganado.

Los jaguares se encuentran específicamente en la región norte de América Central y son miembros de la familia de los felinos. El peso típico de un jaguar macho es de 198 a 264 libras, mientras que una jaguar hembra es de 132 a 198 libras. También hay cuatro especies relacionadas que incluyen margay, leopardos, leones y tigres. En general, los jaguares son animales interesantes y fascinantes.

[Fuente: La Enciclopedia de los Animales ]

Name

Location

Email

Comment