¿Cómo nos mantenemos con los pies en la tierra?


Hace unos 340 años algunas personas cuestionaron el porque las cosas caían por su propio peso hacia abajo y no hacia arriba.

Isaac Newton, un científico británico, descubrió la ley de la gravedad; cuando sintió una manzana caer en su cabeza, mientras estaba sentado en su huerto. A Newton se le ocurrió que era una fuerza invisible que había atraído a la manzana hacia la tierra, la cual llamo gravedad. Al igual que la gravedad de la tierra, atrae a la manzana hacia su centro; el sol también mantiene a la tierra y a los planetas unidos.

En los comienzos del sistema solar, existían una gran cantidad de objetos viajando alrededor del sol. Muchos de estos chocaban entre si y se destruyeron completamente. Al pasar el tiempo, el sistema solar se fue estabilizando poco a poco, hasta mostrar su aspecto normal que duró alrededor de 4.500 millones de años.

La gravedad del sol ayuda a que los planetas giren en torno a el. Ellos son atraídos por la masa del sol y no sienten la fuerza de nuestra tierra, ya que el sol tiene una fuerza de gravedad más fuerte, la cual hace que ellos giren en torno a él, por eso los planetas se mantienen flotando en el espacio.

[Fuentes: www.curriculumenlineduc.cl ; www.esa.int ]

Yo soy estudiando las fisicas en clase y esto era un bien repaso. Muy buen trabajo, gracias :) – Amie Kabera , Teen Editor of Simpson Street Free Press (2016-10-15 11:06)
Name

Location

Email

Comment