El agua: muchos usos pero ¿es ilimitada?


El recurso más utilizado por los humanos es el agua.

El agua tiene muchos usos. El agua se usa en las casas para bañarse y lavarse las manos. También, se usa para limpiar los platos. En el campo, el agua se usa para regar las plantas. En muchas partes del mundo, sirve para transportar personas y cosas, por ejemplo en barcos. Y por último, el agua también es esencial en las fábricas: se usa para elaborar productos desde alimentos hasta medicina.

En las ciudades, se gasta más agua que en las zonas rurales: en la ciudad, las personas pueden consumir hasta 300 litros al día en vez de los 125 litros de agua que se gasta en las zonas rurales. En un baño solo se puede consumir entre 90 y 400 litros de agua dependiendo si se bañan en la regadera o en la tina.

Por lo tanto, tenemos que fijarnos en no malgastar el agua porque se puede terminar. Algunos cambios que podemos hacer son: lavarse en la regadera y no en la bañera, no jugar con el agua y cerrar bien las llaves después de usarlas, porque por cada grifo que gotea se pierden cerca de 300 litros de agua en un mes.

[Fuente: Ciencias Naturales: Tercer Grado ]

buen trabajo! – Noelia S. , Madison, WI (2015-07-13 18:41)
Name

Location

Email

Comment