La conservación de los recursos naturales: algo vital para la supervivencia humana


El planeta en el que vivimos es muy generoso, pero ¡ todo tiene un limite!

Para nuestros antepasados, las cosas que se podían usar directamente de la naturaleza como el agua, la energía solar y los frutos de los árboles eran sus recursos. Otros recursos eran transformados por los humanos en materias primas y luego en productos cuando eran necesarios para satisfacer necesidades específicas. Hoy en día, mientras la población y la tecnología sigan creciendo y avanzando, van a ser necesarios más recursos naturales.

Muchos creen que tenemos que encontrar una manera de conservar los recursos naturales. Muchos de los recursos pueden ser recuperados con cierto tiempo, pero otros requieren miles de años para crecer otra vez. Así que es importante tener a las generaciones futuras en cuenta cuando usamos recursos que crecen lentamente.

La Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo creó un plan llamado, modelo de desarrollo sustentable, que propone que los recursos naturales tengan que ser utilizados de una manera inteligente para preservarlos para el futuro.

Teniendo ese plan en cuenta, la ciudad de Heidelberg en Alemania y su Universidad han encontrado maneras para ahorrar energía. Una gran parte del progreso que se ha hecho fue posible por acciones pequeñas y efectivas. Por ejemplo, se ha promovido el uso de bombillas para lámparas ahorradoras, que ahorran entre 50 y 75 porciento de energía que gastaría una bombilla normal. También recomiendan que se apaguen los electrodomésticos que no están en uso, porque aun apagados, todavía gastan mucha energía. Gracias a estas acciones, se ha podido reducir el consumo de combustibles y el dióxido de carbono que se arroja a la atmósfera en esta ciudad

Es crítico que todos contribuyamos al ahorro de energía y de los recursos naturales porque es un hecho que son necesarios para el desarrollo de la economía y de la supervivencia humana.

[Fuentes: “La Carta de la Tierra” ; CMADNU; Currículo de México ]

Name

Location

Email

Comment