Los perros poseen una inteligencia superior, a lo que el ser humano suponía

Un estudio revela que los perros poseen una cognición superior a la de otros animales

¿Cómo se comportan los perros cuando no los vez? Cuando saben que no son observados se comportan de manera distinta. Este tipo de sabiduría canina se debe a la domesticación de perros, la cual les a ayudado ha aprender a leer las emociones de los humanos.

Nuevos estudios demuestran que los perros son mas tendenciosos a robar comida en la oscuridad. Juliane Kaminski, psicóloga de la Universidad de Portmouth en Reino Unido, descubrió, después de varios experimentos, que los perros roban comida en la obscuridad cuando saben que los humanos no los observan. Durante el estudio, Kaminski usó 84 perros que tenían que repetir la acción de no tomar un trozo de carne con diferentes tipos de iluminación. Encontraron que el comportamiento dependía que tan visible era su acción. En la obscuridad los perros eran cuatro veces más propensos a comerse la carne.

Este estudio revela la cognición canina, una inteligencia superior en dichos animales. También demuestra que al igual que adultos, los perros presentan teoría de la mente. Esta teoría es conocida como entendimiento de la diferente perspectiva, conocimiento y sentimiento del otro.

Los perros son muy inteligentes por poder percibir los sentimientos, el conocimiento y la perspectiva de los humanos, así como los humanos sienten estos aspectos en otros. Incluso, gracias a esto, llegan a tener una relación tan estrecha con los humanos. No por nada, se les ha catalogado como “el mejor amigo del hombre.”

[Fuente: National Geographic en Español ]

Name

Location

Email

Comment