Ser Bilingüe Puede Fortalecer Su Mente


Hoy, ser bilingüe no sólo significa que puedes pedir de un menú en otro idioma sino que hablar más de un idioma es bueno para la salud, específicamente, para el cerebro.

Por ejemplo, un estudio de The Journal of Neuroscience demuestra que la gente que ha hablado dos lenguas desde su infancia tiene mejor flexibilidad cognitiva. En el estudio, los participantes que eran bilingües, pudieron completar tareas de flexibilidad cognitiva mejor y con más rapidez que los monolingües. Otros estudios enseñan que los niños bilingües también podían completar mejor las tareas de flexibilidad cognitiva. Con esta habilidad se requiere menos energía para adaptarse a una circunstancia inesperada.

Recientemente, un estudio publicado en Annals of Neurology presenta otra ventaja para las personas que aprenden un segundo idioma: la habilidad de retener la agilidad mental durante más tiempo. En este estudio realizaron pruebas de inteligencia a participantes de 11 años que sólo hablaban una lengua. Después de un tiempo, cuando cumplieron 70 años, los participantes que aprendieron más de una lengua mostraron mejores capacidades cognitivas. La American Association for the Advancement of Science también descubieron que las personas bilingües tienen menos riesgo de desarrollar Alzheimer temprano que los monolingües.

Según una investigación de la revista Psychological Studies saber más de un idioma ayuda a la persona a tomar decisiones más razonadas. En la Universidad de Chicago, los investigadores encontraron que cuando la gente piensa en otro idioma son menos dependientes de sus emociones, lo cual les ayuda a tomar mejores decisiones. "Quizás el factor más importante es que una lengua extranjera tiene menos resonancia emocional que la lengua materna" dicen los investigadores. Otro estudio de Psychological Science enseña otro beneficio de ser bilingüe: poder procesar ciertas palabras más rápidamente. Esto es cierto porque cuando se les muestra un par de palabras distintas, pero con raíz morfológica similar, necesitan menos tiempo para procesar y entender la palabra.

Saber más que un idioma es beneficial y bueno para la salud. No importa si es español, francés o alemán, aprender otro idioma adicional. ¡Vale la pena!

[Source: www.huffingtonpost.es ]

Name

Location

Email

Comment