¿Qué le dio al T-Rex su poderosa mordida?

Los científicos siempre supieron que el Tyrannosaurus Rex (T - Rex) tenía un mordisco poderoso, pero no estaban seguros del por qué. Ahora, una nueva investigación explica la ciencia detrás del por qué la mordedura tenía un poder tan grande.

Los científicos han reunido recientemente datos sobre el mordisco del T-Rex. Descubrieron que la mordedura aplastante de huesos estaba impulsada por una mandíbula inferior rígida. La rigidez provino de un pequeño hueso en forma de bumerán llamado prearticular. Un estudio comenzado en abril del 2021 muestra que este hueso fue lo que le dio al T-Rex su mandíbula inferior flexible. Aquella mandíbula les permitió abrir la boca más que la mayoría de los reptiles, pudiendo morder presas más grandes. Como todos los reptiles, el T-Rex tenía una articulación en la mandíbula inferior llamada articulación intramandibular. Los científicos han demostrado que con un hueso que atraviesa esta articulación intramandibular, el T-Rex podría producir una fuerza de mordida de más de seis toneladas métricas de potencia, que es el peso de un camión de reparto promedio.

Los científicos utilizaron escaneos 3-D y modelos de computadora para descubrir cómo la mordida del T-Rex era tan poderosa. Uno de esos científicos fue John Fortner. Él es un paleontólogo de vertebrados en la Universidad de Missouri en Columbia, Missouri. John y sus colegas están utilizando algunas tecnologías avanzadas para buscar más información sobre la mordida del T-Rex. Primero, comenzaron una exploración tridimensional de su cráneo. Después del escaneo, usaron un modelo de computadora para ver cómo se movería la mandíbula. Finalmente, los científicos crearon dos versiones diferentes de la mandíbula para ver cómo los ligamentos y el prearticular afectaban la fuerza de la mordida.

Lo que descubrieron los científicos fue extremadamente interesante. Creen que el hueso prearticular está involucrado de alguna manera con la mordida. La mandíbula inferior del T-Rex es un grupo complicado de huesos unidos. "El prearticular parece bloquear el sistema", dice Thomas Holtz, Jr. Holtz es un paleontólogo de vertebrados en la Universidad de Maryland en College Park. El Dr. Holtz también dijo que el prearticular "proporciona un beneficio demostrable" al morder.

Los científicos aún esperan realizar más simulaciones e investigar más sobre la mordedura del dinosaurio en el futuro. Se están realizando más investigaciones para comprender las complejidades del T-Rex y su poderosa mordida.

[Fuentes: Science News for Students ; National Geographic ]