Venus Atrapamoscas

La Venus Atrapamoscas Soprende a Través de los Siglos

¿Ha oído usted de la famosa planta carnívora? Se llama la atrapamoscas de Venus.

Los insectos son atraídos por la atrapamoscas de Venus por varias razones. La forma única de sus hojas les hace parecer un lugar seguro, además de ofrecer néctar. Cuando el insecto se acerca a la planta, sus hojas rápidamente se ponen a trabajar. Al poco tiempo, el insecto se encuentra atrapado mientras las dos mitades de la hoja se cierran. Después de que su presa esta capturada, la planta cierra lentamente su boca y utiliza sus glándulas sensoriales para probar lo que ha atrapado. Si la presa contiene proteína, la trampa se cierra totalmente y empieza a digerir su nueva fuente de alimento.

Las hojas del Venus atrapamoscas son verdes y son capaces de realizar la fotosíntesis. Los pelos largos en la superficie superior de la hoja funcionan con tecnología inteligente. Por ejemplo, si una gota de lluvia cae en la hoja, la trampa permanece abierta. Sin embargo, si dos o más pelos se tocan, como cuando un insecto entra en la trampa, rápidamente se ajusta a atrapar a su víctima. El atrapamoscas de Venus realmente es una especie inteligente.

El primer grupo de atrapamoscas de Venus llegó a Inglaterra desde América en el siglo XVIII. Europa nunca había visto una planta parecida, y despertó muchas curiosidades.

Hoy en dia, el atrapamoscas de Venus sigue sorprendiendo a muchos. La planta puede ser plantada en macetas. Provienen de pantanos, y no les gusta el agua del grifo porque puede contener minerales que son dañinos para la planta. A veces los Venus atrapamoscas producen flores blancas, pero esto no pasa a menudo, especialmente si son alimentados con insectos.

El venus atrapamoscas es una planta única e inteligente. No es la única planta carnívora en el mundo, pero sí es interesante.

[Fuente: Plant]

Name
Location
Email
Comment