Kepler-432b: un planeta singular


Un exoplaneta es un planeta que está lejos de la tierra y se encuentra fuera de nuestro sistema solar.

Kepler-432b, un exoplaneta, fue presentado por dos equipos de astrónomos alemanes como uno de los planetas más densos y masivos nunca antes descubierto. Sin la ayuda de dos telescopios localizados en España, este descubrimiento no hubiera sido posible.

Unas de las cosas sorprendentes de este planeta es su órbita alrededor de su estrella. En comparación con otros planetas, la órbita de Kepler-432b es pequeña y alongada en vez de circular. Kepler-432b orbita alrededor de su estrella en 52 días. La extraña órbita de Kepler-432b hace que las temperaturas varíen entre 1.832 grados Fahrenheit en el verano y 932 grados Fahrenheit durante el invierno.

La órbita de Kepler-432b también hace que su vida sea más corta. Kepler-432b tiene menos de 200 millones de años de vida. Su estrella anfitriona se está expandiendo y al alcanzar a Kepler-432b se lo tragará por completo. A diferencia de nuestro sol, la estrella de Kepler-432b es gigante, roja y cuatro veces mas grande que el sol.

Aunque Kepler-432b tiene el mismo tamaño que Júpiter, pesa seis veces más según los astrónomos que lo analizaron. La extraña formación de su órbita, su extrema densidad, vida tan corta e increíbles diferencias de temperatura hacen la planeta Kepler-432b un descubrimiento realmente excepcional.

[Fuente: Muy Interesante ]

Name

Location

Email

Comment