El Maravilloso Planeta Que Llamamos Hogar


La Tierra es el quinto planeta más grande de nuestro sistema solar. La tierra está compuesta de muchos materiales como silicio, hierro, magnesio, aluminio y oxígeno. La Tierra es el planeta al que llamamos casa. 

 La atmósfera de la Tierra es 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno y uno por ciento de otros gases como dióxido de carbono, vapor de agua y argón. La Tierra es dura y sólida en el exterior y el interior es tan caliente que puede derretir la roca. Incluso, en algunos momentos, puedes ver rocas calientes saliendo de un volcán en erupción. 

Desde el espacio, la Tierra es azul y blanca, el azul representa los enormes océanos y el blanco las masas de nubes. La Tierra también tiene árboles que proporcionan oxígeno, la luz solar proporciona calor a la tierra para poder cultivar. Gracias a estos suministros, los humanos, animales, y plantas sobreviven en la tierra, haciendo que la tierra sea uno de los únicos planetas con criaturas vivientes. 

Cuando la Tierra gira, también se mueve alrededor del Sol. El camino de la Tierra alrededor del Sol se llama su órbita. La Tierra se demora un año en hacer un orbito completo. Cuando el sol golpea una porción de la Tierra esto se reconoce como el día. Durante la noche, parte de la Tierra se aleja del sol, oscureciéndola. 

La luna en noches claras cambia de forma a medida que pasan los meses. Cambia de una media luna delgada a una forma redonda. La luz del sol se refleja en la luna. La luna llena ocurre cuando, el sol mira completamente a la luna. Una delgada forma de media luna, ocurre cuando el sol refleja solo una pequeña sección de la luna.

Los cráteres en la luna son cicatrices de rocas espaciales. Cuando una roca se estrella contra la luna a gran velocidad, dejando una bolladura en forma de platillo, empujando parte de la roca hacia afuera en un anillo de montañas.

[Fuente: 100 Cosas Que Deberías Saber Del Espacio ]

Name
Location
Email
Comment