Científicos encuentran una nueva forma de reducir la contaminación

Reemplazando el concreto que genera ocho millones de toneladas de CO2

Una compañía australiana llamada Zeo ha creado un nuevo ladrillo con substancias orgánicas usando algodón, arroz, bambú y papel sin tinta. Con este nuevo ladrillo esta compañía quiere reemplazar cemento, resinas, plástico y maderas.

Los científicos encargados de este proyecto quieren reemplazar el cemento por el bioconcreto ya que la fabricación del cemento provoca mucha contaminación. Cada año se producen 1.23 trillones de ladrillos de concreto que generan ocho millones de toneladas de hidrato de carbono (CO2) que contaminan el aire.

Peter Trimble, un diseñador industrial de la Universidad de Edimburgo, decidió hacer un banco usando acero inoxidable, la bomba de una máquina de café, y el mezclador de una licuadora. Para su proyecto final y usando estos materiales, él creó un banco que aguantó los 90 kilógramos del inventor. Aún cuando su banco fue un éxito, su inventor dice que él podría hacerle algunos ajustes para que mejore aún mas su resistencia.

Aún cuando este nuevo invento se ha hecho muy famoso, la NASA está más interesada en la mezcla de la arquitecta Ginger Doiser quien creó una mezcla que es aún más orgánica. Esta mezcla consiste en el uso de microorganismos para crear ladrillos de la misma resistencia y con un mismo precio. La NASA, la Universidad de Brown y la Universidad de Standford están trabajando juntos para hacer los ladrillos bioconcretos en el planeta rojo. Los cuales se convertirían en una revolución en materia de construcción sostenible.

[Fuente: www.tudiscovery.com ]

iWow muy buen trabajo. este articulo se pone muy bien! – Amie Kabera , Teen Editor of Simpson Street Free Press (2016-10-15 11:48)
Name

Location

Email

Comment