Unos fragmentos del Corán de 1.300 años fueron descubiertos


Se descubrieron fragmentos antiguos del Corán en la Universidad de Birmingham en Inglaterra. El Corán, que se escribieron entre los años 568 y 645, pudiera ser entre los primeros, porque datan de alrededor de cuando se fundó Islam. También se cree que el autor de las antiguas piezas pudo haber conocido al profeta Muhammad.

Los fragmentos del Corán fueron encontrados por un catedrático cuando hacía una investigación. Se piensa que los fragmentos llevan alrededor de 100 años guardados en una colección de documentos del Oriente Medio en la biblioteca de la universidad. La fecha de la creación de los fragmentos fue comprobada por la Unidad de Acelerador de Radiocarbono de la Universidad Inglesa de Oxford. Además, se descubrió que los fragmentos son tan antiguos que están escritos en papel de piel de oveja o de cabra, en hijazi, una forma de árabe que se origina en la península árabe.

“Descubrir que teníamos los fragmentos más antiguos del Corán en todo el mundo ha sido emocionante,” dijo Susan Worrall, la directora de colecciones especiales en la Universidad de Birmingham. Su emoción la comparte los miembros de la comunidad musulmana de Birmingham y por eso se ha dicho que se pondrán las piezas en exhibición para el público.

[Fuentes: Cultura ; El País ]

Muy buen trabajo – Yarianie Rodriguez , Nuestro Mundo (2017-03-16 19:25)
Name

Location

Email

Comment