La Grandeza de Hank Aaron

Hank Louis Aaron fue uno de los mejores jugadores afroamericanos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés). Hank fue conocido por haber roto el récord de jonrones del Salón de la Fama y del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de Babe Ruth. Anotó 755 jonrones en su carrera, a Ruth quien acumuló 714 anotaciones para los Red Soxs de Boston.

Hank Aaron fue un jugador fenomenal de la MLB, quien continuó su carrera en la MLB con 2,297 recorridos bateados y 3,000 anotaciones. En la temporada de 1970, Hank se convirtió en el primer jugador en anotar 500 jonrones y rematar con 3,000 anotaciones en una sola carrera. Ganó 3 premios Guante de Oro por su fildeo destacado. En la temporada de 1957 de Hank, llevó a los Bravos de Milwaukee a una Serie Mundial y se llevó la victoria en un juego emocionante contra los Yankees de Nueva York. Hank ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLB en 1957 y fue un jugador destacado durante las temporadas siguientes.

Después de la temporada de la MLB de 1965 de Hank en los Bravos de Milwaukee, cambió de equipo para jugar con los Bravos de Atlanta ubicados en Atlanta, Georgia. Hank estaba teniendo una temporada sobresaliente como de costumbre, pero una vez que se mudó, muchas personas comenzaron a odiar a Hank porque rompió muchos récords de todos los tiempos en la MLB. Las personas racistas comenzaron a amenazar a Hank con cartas dañinas. Hank superó todo el odio y la presión y rompió un récord para terminar su temporada al anotar 755 jonrones. En 1975 Hank volvería a los Bravos de Milwaukee. Pasó sus últimas dos temporadas con los Bravos de Milwaukee. Hank hizo que el béisbol fuera más popular entre las personas de color.

Después del retiro de Hank en 1976, trabajó como ejecutivo de la MLB. El 22 de enero del 2021, Hank Aaron murió en paz mientras dormía a la edad de 86 años.

Hank siempre será recordado por su grandeza dentro y fuera del campo.

[Fuentes: Milwaukee Journal Sentinel; Sociedad Histórica de Wisconsin]

Name
Location
Email
Comment