Las habas

Un alimento completo al beneficio de tu salud

¿Has buscado una comida saludable y diferente? ¡Ahora la has encontrado! ¡Porque en este artículo aprenderás sobre el poder de las habas!

Las habas vienen de la familia de las leguminosas, como los frijoles, las lentejas, y la soya. Son un alimento que puedes encontrar en las cocinas alrededor del mundo. ¡Ha estado presente en el continente americano por más de 500 años! Es una planta que no tienes que cuidar tanto como otras, porque requiere poca humedad y es tolerante a bajas temperaturas.

Vienen de la Asia Menor, y el Norte de África y se ha extendido alrededor del mundo.

El haba se puede comer como haba verde que también se puede decir haba fresca, o también cuando están secas. Cuando se comen las habas frescas son más digestibles. Si se comen secas, se recomendaría lavarlas antes de cocinarlas y para que la digestión sea más fácil, podrían germinar las habas.

Tienen muchas proteínas, por ejemplo contiene dos aminoácidos llamados la lisina y la arginina. Es una buena fuente de fibra e hidratos de carbono complejos. Por su gran contenido de fibra, evitara que tus niveles de glucosa sean altos, esto ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar. Las habas ayudan mucho a las mujeres embarazadas también. Por ejemplo, 100 gramos de haba verde cubre un tercio de lo que necesitara la mujer durante los meses de embarazo.

Contienen vitaminas y minerales, como el ácido fólico, la niacina, potasio, fósforo y magnesio. Además de antioxidantes como los flavonoides y compuestos fenólicos. El haba contiene una sustancia llamada L-Dopa, que ayuda a liberar dopamina en el cerebro y tiene un efecto terapéutico en personas con la enfermedad de Parkinson, pues mejora sus funciones motoras sin tener efectos secundarios.

¡Ya que has leído sobre estas leguminosas, tal vez cambiaras tu mente y empezaras a comer las poderosas habas!

[Fuente: El poder del consumidor]

Name
Location
Email
Comment