Los Caballos el Tamaño de un Gato

Animales con pezuñas

Hace unos 50 millones de años, los caballos eran del tamaño de un gato de casa. Una leyenda cuenta de un caballo de ocho pulgadas llamado Hyracotherium que vivía en los bosques de Europa, Asia y América del Norte.

Los primeros caballos no comían pasto ya que hace 25 millones de años, no había suficiente llano descongelado, por esta razón se alimentaban de las ramas de los árboles. Una vez los pastos y llanos comenzaron a crecer, crecieron también los caballos.

Al principio, los caballos tenían cinco dedos por pata y cada una terminaba en una pequeña pezuña. Con el pasar de los años, muy Lentamente evolucionaron y comenzaron a perder los dedos.

El Hyracotherium tenía cuatro dedos en cada pata delantera y tres en cada una de las traseras. Mesohippus, una evolución posterior del caballo, era tan grande como un perro Labrador y tenía cuatro dedos en cada pata. Los caballos ahora tienen un dedo en cada pata que termina en una pezuña grande.

Con los años, los caballos han cambiado. Ahora comen hierba y, en lugar de tener cinco dedos en cada pata, solo tienen una pezuña . Son muchos más grandes y pueden correr distancias muy largas. ¿Con el tiempo, quién sabe qué más cambiará sobre ellos?

[Fuente: 100 Cosas que Debes Saber Sobre los Animales Prehistóricos ]

Name

Location

Email

Comment