Seis de Siete Tortugas Marinas Enfrentan Amenazas

La actividad humana impacta negativamente a la vida marina

Imagínate un mundo sin tortugas marinas. Ciertamente el mundo no sería un lugar tan interesante. Las tortugas marinas son seres asombrosos pero se encuentran en peligro de extinción. De hecho, investigadores estiman que sólo 8,500 de estos animales acuáticos viven hoy.

Las tortugas marinas pesan entre 300 a 400 libras y son herbívoros que se alimentan de algas marinas y pasto de mar. Pueden ser encontradas en las costas marinas de 80 países y migran largas distancias para comer. Las tortugas marinas con frecuencia cruzan océanos enteros para encontrar alimentos. Pasan todas sus vidas en el mar, excepto por las hembras, ellas salen a la tierra para poner sus huevos. Las hembras adultas, ponen cerca de 110 huevos cada dos a cinco años, los cuales tardan 60 días para que eclosionen.

Importantes para el ecosistema, todas las siete especies de tortugas marinas ayudan a controlar la salud del pasto de mar y los arrecifes de coral pastando. También benefician a especies valiosas como el camarón y la langosta ayudando a balancear las cadenas de alimentación.

El caparazón dorsal de la Tortuga Marina Verde -una especie de tortuga marina-es ancho, suave, y con color café oliva, mientras la parte inferior es amarilla. Las tortugas marinas verdes tienen su nombre por la coloración de su piel. Cuando son recién nacidas, son color café oscuro o negro. Son únicas porque sus cabezas no pueden retractarse dentro de sus cuerpos, una habilidad que el resto de las tortugas sí tienen.

Hay muchas razones por las que las tortugas marinas estan en peligro de extinción, incluyendo la caza ilegal de las especies, las construcciones en su hábitat, temperaturas globales más cálidas, y la infiltración de basura en sus hábitats. También son asesinadas por sus huevos y su carne, para uso medicinal y ceremonias religiosas.

Además, las tortugas marinas dependen de las playas para anidar. El desarrollo descontrolado, el tráfico vehicular, y otras actividades humanas han destruido sus áreas de anidación. Las temperaturas de la superficie del mar más calidas, adicionalmente llevan a la pérdida del territorio necesario para encontrar comida, la severidad de las tormentas, y elevan el nivel del mar, lo cual destruye las playas de anidación y sus nidos. Además, miles de tortugas son atrapadas accidentalmente en redes de barreras para camarón, líneas y redes de pesca cada año.

Claramente, las tortugas marinas están en peligro de extinción por varias razones, pero las personas pueden ayudarles al no comprar productos hechos con estas especies y no tirando latas y plástico cerca o hacia los océanos. También los que viven en el área donde las tortugas marinas anidan pueden encabezar esfuerzos comunitarios para proteger las playas cercanas. Con esfuerzo y dedicación, investigadores creen que este asombroso animal puede un día ser fuerte en números como antes.

[Fuente: Simpson Street Free Press]

Name
Location
Email
Comment